Se lanzó oficialmente el Festival del Huaso de Olmué 2015

Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, y Televisión Nacional de Chile anuncian la parrilla de artistas para la XLVI versión del Festival del Huaso de Olmué, evento a realizarse entre los días 22 y 25 de enero en el Parque El Patagual.

El jueves 22 de enero, el encargado de abrir el festival será 31 Minutos, encabezados por Tulio Triviño y su banda. En el humor, el actor Rodrigo Muñoz nos sorprenderá con su simpatía y genialidad. Y para cerrar, el funk de los Chancho en Piedra hará saltar al público de Olmué.

La segunda jornada, el viernes 23, será inaugurada por el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), agrupación que celebrará sus 50 años sobre el escenario de El Patagual. Y si de aniversarios se trata, el grupo humorístico Pujillay conmemorará sus 40 años en la región que los vio nacer. Como número internacional, el talento y solidez de José Luis Perales será el encargado de llenar de romanticismo a Olmué. Y para que todo Chile baile, la banda de cumbia Sonora Barón pondrá el broche de oro a la jornada.

El 24 de enero, Los Tres, un emblema del rock chileno, dará el puntapié inicial al tercer día de festival. Para hacer reír, y por primera vez en Olmué, Edo Caroe desplegará su mezcla de humor negro y magia. Para prender la noche del sábado, Leo Rey nos contagiará con su ritmo tropical.

La jornada final estará cargada de cuecas bravas de la mano de 3 X 7 Veintiuna y el romanticismo se hará presente junto a la voz y encanto de Cristian Castro. El toque de humor estará a cargo de Zip- Zup y, para cerrar esta versión del festival, Los Hermanos Bustos vienen a celebrar sus 50 años como la gran dupla ranchera de Chile.

La animación de este certamen estará a cargo de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, quienes por segundo año serán los anfitriones de esta gran fiesta de la chilenidad.

Sobre el jurado del festival, ya están confirmados algunos de los nombres que tendrán la misión de elegir la mejor cueca original. Desde TVN, el periodista Juan Manuel Astorga. Del ámbito del folclor y la música popular chilena, María Esther Zamora y Mario Rojas. A ellos se suma Manuel Maira, periodista de radio y televisión, especializado en música y con dos libros publicados sobre el tema.

El día 26 de diciembre se darán a conocer las ocho canciones seleccionadas que lucharán por convertirse en la ganadora de esta XLVI versión del Festival del Huaso de Olmué, que en esta ocasión premiará a la mejor cueca inédita.